Durante una recorrida de obras de de repavimentación en la Avenida 7 de Berazategui, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a los mercados y pidió que "entiendan que vamos a bajar el déficit fiscal y que el dólar tiene un valor adecuado”.

"La Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra: controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, aseguró el jefe de Estado en diálogo con la TV Pública tras el anuncio del plan económico del gobierno nacional realizado por la ministra de Economía Silvina Batakis. 

El mandatario también rechazó la posibilidad de una devaluación. “Estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa senda”, sostuvo. 

Entrevista en Televisión Pública Noticias desde Berazategui donde se puso en marcha la obra N° 5.000

De esta manera, Fernández respaldó las medidas anunciadas más temprano por Batakis, cuyo foco está puesto en la disciplina fiscal y la solvencia del Estado. “Vamos a garantizar el equilibrio fiscal, soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa. 

Ayer la ministra se había reunido con el Presidente para cerrar el plan económico y el anuncio del mismo.