Alberto Fernández brindó una conferencia junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Daniel Arroyo. El mandatario presidencial remarcó el rol de los empresarios que invierten en el país y que “entienden el capitalismo en su mejor versión, donde es más importante el gerente de producción que el gerente financiero”.

En ese sentido, aseguró que el Estado debe estar presente, trabajar junto a esos empresarios y “no dejar todo librado en manos del mercado”. Respecto a la intervención de Vicentin aseguró que no se trataba de “estatizar empresas, sino de rescatarlas” con el objetivo expreso en este caso de que “la actividad cerealera siga en manos argentinas y no se extranjerice”.

“No estamos quitándole una empresa a nadie” aseguró el Presidente, “es un acto de racionalidad económica”. Asimismo, agregó que el Estado debía garantizar un “capitalismo en el que ganen todos” y criticó la noción de meritocracia “que estuvo muy presente en los últimos años”. 

En ese sentido,  el jefe de Estado sostuvo que “el más tonto de los ricos tiene más oportunidades que el más inteligente que los pobres” y agregó: “nosotros queremos una Argentina para todos, vamos a darle oportunidades a todos”.

Además, Fernández se refirió a la situación económica que atraviesa el país en el marco de la pandemia y destacó que en el interior del país, “muchas provincias están volviendo a la normalidad, una nueva normalidad que nos tapa la mitad de la cara” y agregó que “cuando uno va al interior del país, ve que se está moviendo,  que está empezando a trabajar, y eso nos alegra mucho”.