El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Olivos, donde hizo entrega de reconocimientos a los oficiales superiores promovidos en las fuerzas federales. En el marco de la actividad, el mandatario destacó el rol de las fuerzas de seguridad durante la pandemia y les pidió “el máximo compromiso con el Estado de derecho”.  

“Las fuerzas de seguridad han demostrado lo importante que son en este momento de pandemia y lo demostraron poniéndose al frente el esfuerzo colectivo”, sostuvo Fernández y agradeció a todos los efectivos federales. 

Sin embargo, hacia el final de la actividad el Presidente les pidió que "nunca olviden que estamos en un Estado de derecho y que el respeto al Estado de derecho es primordial”.

“El compromiso que les pido es que ejerzan con dignidad la función que tienen llevar adelante”, remarcó y agregó que se deben respetar los derechos de todos los ciudadanos, incluso “los derechos de aquellos que violan derechos porque somos el Estado, tenemos otra dignidad, otra ética y otra moral”, sentenció durante el breve acto del que participaron los jefes de las fuerzas federales.