El presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo virtual con representantes de AstraZeneca, el laboratorio que producirá en Argentina la mentada vacuna de Oxford contra el COVID19. El intercambio se realizó en el marco del reciente acuerdo sellado por el Gobierno argentino junto a México, para la producción local del químico que genera el principio activo contra el coronavirus.

Cerca del mediodía,  el Presidente se entrevistó con Pascal Soriot, CEO global del laboratorio que desarrollará en el país el principio activo de la vacuna contra la Covid-19 para América Latina, a partir del primer trimestre de 2021. En ese contexto el Presidente afirmó que el hecho de que la vacuna contra el coronavirus "se produzca sin fines de lucro y en la Argentina es el cumplimiento de un sueño”.

"Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en la Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina", remarcó el mandatario nacional. 

En la comunicación, Fernández también destacó a AstraZeneca por “haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis”, al tiempo que expresó su gratitud “por haber pensado en Argentina”.

En tanto, Fernández ya había recibido, semanas atrás, a representantes de la farmacéutica europea en Argentina. “Recibí en Olivos a directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2. El día que llegue, debemos garantizar su acceso rápido y equitativo, priorizando a las poblaciones de riesgo”, había manifestado en su momento Alberto Fernández en sus redes sociales.