El presidente Alberto Fernández encabezó, este martes, un anuncio de nuevas líneas de financiamiento para empresas y compra de electrodomésticos, en el complejo industrial Visuar, ubicado en Cañuelas.  En ese marco, el jefe de Estado aseguró que en Argentina se necesitan "los dólares para comprar los insumos" para la producción y afirmó que, por esa razón "hace falta cuidarlos, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie".

Un poco más lejos del perfil moderado y dialoguista de los primeros meses, Fernández brindó un discurso con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri. Si bien aseguró que las restricciones al dólares, no son medidas “que nos hacen felices”, el mandatario aseguró que “son medidas que la coyuntura que nos exige por el grado de deterioro que tenían las reservas del Banco Central cuando nos tocó asumir”.

En ese sentido, afirmó que “está claro que lo que estamos viviendo, el tiempo que nos toca vivir, es un tiempo de emergencia, es un tiempo excepcional”, aseguró.

“La historia hizo que nos acostumbremos a esta suerte de bimonetarismo de manejarnos en pesos y ahorrar en dólares. Y acá es donde nos damos cuenta de que los argentinos necesitamos los dólares para comprar los insumos que nos permitan hacer estas heladeras y estos electrodomésticos”, graficó.

Además sostuvo que los dos objetivos centrales de su Gobierno son "generar más producción y más trabajo" en el país. Fernández señaló que ya se empezó a transitar ese en el contexto de pandemia, con los protocolos aprobados para cada industria, y apostó a seguir "sin bajar los brazos, a pesar de los agoreros y los que maltratan".

“La Argentina siempre se levanta, como cada vez que ellos nos dejaron de rodillas", dijo ante los empresarios que participaron del acto y pidió que no se olviden cómo dejaron al país "en terapia intensiva", en referencia al gobierno anterior.

En este punto, recordó que este Gobierno tuvo que "poner de pie hospitales que estaba sin terminar" porque la anterior gestión pensó que "no era importante".  "No nos olvidemos para no darles el derecho de volver a hacer con nosotros lo que hicieron", concluyó el mandatario en un claro mensaje electoral.