Cerca del mediodía corrió la noticia de que el presidente Alberto Fernández había aceptado la renuncia del ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro. Sin embargo, minutos después, la misma fue desmentida por la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Lo cierto es que parece que el funcionario está en la cuerda floja mientras siguen las negociaciones y los mensajes cruzados entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

En este escenario, el Presidente ya mantuvo dos reuniones presenciales con gobernadores peronistas, en lo que va el día. En medio de una crisis política en el seno del gobierno nacional, el jefe de Estado busca apoyo en los mandatarios provinciales. 

Además, no es casual que las reuniones con los gobernadores se den en el momento en el que se evalúa la continuidad de Wado de Pedro enfrente del Ministerio del Interior, porque justamente es esta cartera la que mantiene un vínculo estrecho con los mandatarios provinciales. 

Durante la mañana, el jefe de Estado se encontró con Sergio Uñac (PJ), el gobernador de San Juan, con quien mantuvo una reunión en el despacho del Presidente de la Jefatura de Gabinete de la Residencia de Olivos. 

Pasado el mediodía, Fernández recibió a Juan Luis Manzur, gobernador de Tucumán y también miembro del Partido Justicialista. Incluso, Manzur es el presidente del partido en su provincia y vicepresidente a nivel nacional. 

En medio de la puja interna del Frente de Todos y alrededor de la titularidad del Ministerio de Interior, el Presidente busca respaldo entre los gobernadores peronistas no sólo para pararse frente a La Cámpora, sino también para escuchar sus opiniones sobre la continuidad de Wado de Pedro.