Mientras prevé el inicio este viernes de su denominada “guerra contra la inflación”, Alberto Fernández busca reclutar tropas para darle impulso y consenso a las medidas que se pongan en marcha. Para ello, convocó a sindicalistas y referentes del sector empresarial, con quienes comenzará a discutir el rumbo a seguir en la lucha por frenar el desajuste de precios en productos y servicios.

Según trascendió, el presidente Fernández podría llegar a utilizar su paso por Tucumán este viernes como escenario para realizar los primeros anuncios de la mentada “guerra” contra la suba de precios, uno de los temas que más centralidad tomó en la arena política en los últimos días. Es que el martes el INDEC publicó su informe mensual y dejó cifras preocupantes: un aumento general de precios del 4,7% en febrero, número que proyecta un futuro delicado para la economía anual argentina.

En tanto, desde Nación apuestan a ponerle un freno al problema. Para ello, el operatuivo iniciaría este lunes con una reunión clave convocada desde Casa Rosada. Alberto Fernández le dijo al titular de la CGT, Héctor Daer, Hugo Yasky de la CTA y a Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina que a partir del lunes los convocaría para conversar sobre cómo atacar el problema de la alta inflación.

“La convocatoria del presidente a este diálogo es para trabajar en conjunto, para afrontar los problemas y darle previsibilidad al país, darle más producción, inversión y crecimiento. El crecimiento hace mucho menos penoso todo. Esta mesa la esperamos con mucho interés para dialogar, construir y remover obstáculos. Va a ser un punto de inflexión”, afirmó Funes de Rioja.

En tanto, para Hugo Yasky –referente de CTA y una de las caras más ligadas al kirchnerismo en el Congreso-, hay que “generar un tipo de acuerdo que permita transversalizar entre el sector empresario, trabajadores y Gobierno para algunas medidas que se puedan tomar”, y agregó: “Estamos urgidos en encontrar un camino de solución”.