El presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán visitaron la sede del INDEC para interiorizarse junto a su titular, Marco Lavagna, sobre el operativo del censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país. El mandatario argentino calificó de "ejemplar" el desarrollo del mismo, a pesar de las críticas por aquellos que no recibieron visitas del censista en sus hogares. 

Junto con el equipo de trabajo de Lavagna les mostraron una serie de filminas sobre los distintos operativos del censo. "El INDEC pudo tomar una fotografía de la Argentina que nos va a servir muchísimo para ver cómo encarar el futuro", resaltó Alberto Fernández.

Tras la visita, en un mensaje grabado, Fernández dijo: "Hemos venido a felicitarlo al director del INDEC porque hoy tuvimos un día ejemplar en Argentina, donde todos hicimos nuestra parte. Contamos quiénes somos, con quiénes vivimos, qué hacemos, y de ese modo el INDEC pudo tomar una fotografía de la Argentina que nos va a servir muchísimo para poder ver cómo encarar el futuro".

"Vamos a saber cosas que hasta acá no sabíamos. Este es el primer censo que ha encuestado a las personas en situación de calle. Es la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género, y son pasos enormes que tienen que ver con la evolución de una sociedad", destacó el Jefe de Estado.

Por su parte, Guzmán remarcó que el censo "nos da la estructura para las políticas socioeconómicas del país, que es lo que nos permite poder contar con mejores instrumentos e información para poder hacer políticas públicas que mejoren la vida de nuestra gente".

Minutos más tarde, Lavagna brindó una conferencia de prensa donde confirmó que los resultados preliminares serán dados a conocer este jueves y no en la noche del miércoles como estaba previsto.