El presidente Alberto Fernández se refirió a los más de 100.000 fallecidos a causa del Covid-19 y aseguró que "hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio". 

El jefe de Estado señaló que se trataba del "negocio de dividirnos y ponernos en veredas enfrentadas". Y agregó: "Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir". 

"Para nosotros no es intrascendente pero tampoco es un negocio porque hay quienes con esas muertes negocian, el negocio de dividirnos", remarcó Fernández. y explicó que "estamos en cinco días de duelo porque llegamos a un numero de muertos que merecen nuestro homenaje".

Sin embargo, destacó que "en medio de tanto dolor hay que avanzar" y recordó que "alguien me dijo cuando la pandemia empezó 'no hagas nada, que mueran los que tengan que morir...' pero yo hice todo el esfuerzo", en referencia a la charla que contó que tuvo con Mauricio Macri el año pasado. 

"Primero para poner a la salud en el lugar que correspondía porque había sido degradada, el Ministerio de Salud no existía", añadió durante un acto en el municipio bonaerense de Presidente Perón.