El presidente electo Alberto Fernández se despachó en las últimas horas contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y se refirió a la controversial “doctrina Chocobar”, acuñada por el Gobierno para defender el accionar de policías involucrados en casos de gatillo fácil.

En ese sentido, Fernández definió que “un protocolo que legitima que un policía dispare por la espalda cuando alguien se está escapando, no habla bien del Estado que lo permite”, en referencia a la actitud de apoyo y defensa que tanto Bullirch como Macri adoptaron hacia Luis Chocobar, el policía que disparó y mató a Pablo Kukoc, utilzando su arma reglamentaria mientras estaba fuera de servicio.

“Le pediría a la Ministra Bullrich que reflexione sobre lo que hizo. Porque la verdad ni siquiera esos protocolos sirvieron para mucho. Diría que sirvieron para lamentar víctimas de violencia abusiva institucional”, destacó el mandatario en diálogo radial con El Destape, al ser consultado por los protocolos de seguridad que diagramó el macrismo durante su gestión.

En ese aspecto, Fernández hizo hincapié de manera integral de todo el sistema de Seguridad y las complicaciones devenidas de un mal manejo por parte del Gobierno. “Sin la ‘Doctrina Chocobar’, a un policía le era imposible argumentar la legítima defensa si estaba disparando por la espalda a alguien que se estaba escapando. La impunidad es mala para todos, también para los agentes del orden que se abusan”, expresó.