El presidente Alberto Fernández llevó adelante dos reuniones interbloque vía videoconferencia, una a las 17 horas, de la que participaron legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos; mientras que la otra fue a las 18 con el resto de los representantes de la oposición.

En un primer momento, Juntos por el Cambio aseguró que no participaría del cónclave debido a que había sido convocada con poco tiempo de anticipación. No obstante, luego de varias horas de negociación, el oficialismo y la oposición arribaron a un acuerdo. Aunque cabe destacar, que el legislador Maximiliano Ferraro rechazó la invitación, por lo que la Coalición Cívica no estuvo presente.

Los representantes de JxC sostuvieron que la invitación tendría que haber sido enviada con mayor anticipación y que por se ellos el bloque opositor mayoritario, deberían tener otro trato. Frente a este reclamo, Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, evaluaron la situación y pasado el mediodía acordaron que la reunión con la oposición será en dos tandas.

La primera reunión fue a las cinco de la tarde y estará liderada por Alberto Fernández y Sergio Massa desde Olivos, donde también se sumó el diputado y líder del bloque del Frente de Todos,Máximo Kirchner. De parte de la oposición estuvo Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau y Laura Machado como miembros de la Cámara Alta; mientras que por Diputados, los participantes son Álvaro González, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

Por la bancada oficialista estuvieron José Mayans, Claudia Ledesma de Abdala, Anabel Fernández Sagasti, Maurice Closs y José Luis Gioja.

Luego, a las 18 se celebró una segunda reunión de la que participarán Alberto Weretilneck, Eduardo Solari de Misiones, Juan Carlos Romero, más Mayans, Abdala y Fernández  Sagasti. Por diputados, Eduardo Bucca, Carlos Mario Gutiérrez, Ricardo Wellbach, Romina del Plá, Nicolás Del Caño, José Luis Ramón, Jorge Sapag y Luis Di Giácomo.

En declaraciones a FM La Patriada, Alberto Fernández se refirió a la reunión con los legisladores de Juntos por el Cambio y dijo que no quería hablar "antes de hablar con ellos porque no entiendo lo que está pasando, me pidieron un encuentro con los bloques opositores y yo les dije que sí, después me pidieron que sea Juntos por el Cambio por un lado y el resto por el otro, y como es otro poder no me quiero complicar, si ellos están de acuerdo que se haga así yo lo hago así, pero es un tema que me excede a mí". 

"No sé cuáles son los planteos, lo que quieren hacer, pero es agenda abierta, bienvenido sea. Me propusieron hacer una reunión con las autoridades del bloque dije que sí y después apareció esta diferencia de hacerlo por separado. La verdad es que yo una condición mía es estar abierto al diálogo, si quieren hablar bienvenido" agregó.