Este viernes Argentina superó este viernes el millón de inoculados contra el coronavirus en todo el país y el presidente Alberto Fernández cuestionó a parte de la oposición que "quería hacer creer que la vacuna era peor que el virus”.

En el marco de una recorrida y acto en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Estado se refirió a la polémica por la vacunación irregular y enfatizó: “Le pedí a Axel que se la diera él y fue el primero que se vacunó. Después, cuando fue autorizada, me vacuné yo, Ginés, Cristina,  y no me pregunten cómo, pero terminamos en un listado de vacunados vip como si lo hubiéramos hecho a escondidas”.

“Lo único que hicimos es mostrarle al público para terminar con la difamación que decía que no era confiable la vacuna”, aseguró. “Tuvimos que ver cómo dábamos confianza porque la oposición quería hacer creer que la vacuna era peor que el virus”, agregó Fernández.

En ese sentido, recordó que hubo dirigentes de la oposición que dijeron que la compra de la Sputnik V “era un acuerdo entre Cristina y los espías rusos firmado en Cuba”. Además, en un claro tono electoral el Presidente pidió: “Cuando todo esto pase acuérdense que hubo un tiempo en el que hubo quienes decían que hacer hospitales estaba de más, que caer en la escuela pública estaba mal y que no tenía que haber tantas universidades”, en referencia a dichos de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ex presidente Mauricio Macri.

“Días atrás yo contaba en el Congreso Nacional lo que habíamos heredado y un diputado cada vez que decía lo que habíamos recibido gritaba ‘mentira’, como los hospitales que no quisieron inaugurar porque los había hecho Cristina. Aquí hay uno”, señaló el jefe de Estado en relación al Hospital de Ituzaingó.

Por su parte, Axel Kicillof respaldó las palabras del Presidente y consideró que “hay que ser malo para militar contra la vacuna”.  Sin embargo, remarcó que la "campaña antivacunas" había fallado: “Íbamos viendo el contador y nos dimos cuenta de que hoy íbamos a vacunar al argentino un millón. Pero ayer la provincia batió el récord en un sólo día, con casi 40 mil vacunados, y nos pasamos del millón”, indicó. 

“Nuestro sistema sigue dando turnos: hay 3.800.000 anotados, un triunfo en sí mismo porque hubo una intensa campaña contra las vacunas, algo que no le entra a nadie en la cabeza”, concluyó Kicillof.