Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien busca "oxigenar" la cuarentena en su distrito con la habilitación de running, bici y algunos comercios. El Presidente busca que se llegue a un acuerdo entre las partes -junto a Provincia- para poder realizar este jueves el anuncio de la extensión del aislamiento.

En el encuentro trataron los principales puntos de lo que consideran que tiene que ocurrir en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 8 de junio, donde se extenderá la cuarentena.  El gobierno porteño quiere habilitar nuevas actividades, mientras la Provincia con Kicillof a la cabeza se muestra inflexible respecto a la situación en el AMBA que es cada vez más preocupante. 

Además, Larreta propuso al Presidente habilitar que los niños y niñas puedan salir los fines de semanas sin el control de la finalización por DNI. 

Del encuentro también participó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli

Cabe señalar que previamente, el mandatario argentino mantuvo una reunión con empresarios, con quienes acordó trabajar en conjunto en un plan de reactivación pos Covid-19.

Participaron del encuentro Luis Pagani, dueño de Arcor; Sergio Kaufman, de Accenture; Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza y presidente de la UIA; Daniel Herrero, CEO de Toyota; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de la Plata; Marcos Bulgheroni, de Panamerican Energy (PAE); Javier Madanes Quintanilla, de Aluar; el presidente de IDEA, Roberto Murchison; Mariano Bosch, de Adecoagro; y Martín Migoya, de Globant.