El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y al presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez. Fue para repasar lo que se vivió durante la sesión especial del sábado, que tuvo como objetivo alcanzar el repudio de todas las fuerzas políticas al intento de asesinato contra CFK. 

En el encuentro, que se realizó en el despacho presidencial, dialogaron sobre la sesión especial que se llevó a cabo el sábado pasado, en la que se aprobó una resolución de condena al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado, informaron que Martínez explicó que el Presidente los convocó "para evaluar el desarrollo de la sesión" y dijo que el Jefe de Estado "estaba conforme con la amplísima mayoría conformada alrededor del repudio a los hechos sucedidos contra la Vicepresidenta".

El diputado destacó que el jefe de Estado "está con la expectativa de que, sabiendo que el ámbito natural para el diálogo político es el Congreso, este repudio al atentado contra Cristina pueda generar que oficialismo y oposición, en sus distintas vertientes, avancen sobre temas que ayuden a seguir consolidando el proceso democrático".

Cabe señalar que en la sesión del sábado, para alcanzar un consenso, el oficialismo tuvo que cambiar el proyecto original que no tenía el repudio a los “discursos de odio” y a la “violencia política”, sino simplemente un llamado a la “paz social”.