El presidente Alberto Fernández evocó la figura de Juan Domingo Perón al cumplirse 47 años de su fallecimiento, destacó los "valores" justicialistas que le imprimió a la gestión de la pandemia y advirtió que la salida de la emergencia sanitaria es con "unidad y sin falsas grietas".

El mandatario participó de una charla organizada por el Partido Justicialista -que también preside- en conmemoración del 47º aniversario del fallecimiento de Perón, tres veces presidente y líder del Movimiento Justicialista.

"No resigné ninguno de los valores y convicciones que tenía", sostuvo Fernández al referirse a la irrupción del coronavirus, al que aseguró haber afrontado con "coraje, decisión y voluntad".

Y remarcó que "fui a buscar vacunas a todos los rincones del mundo y sigo buscando allí donde las vacunas existen".

Fernández pidió preguntarse, ante la pandemia, "cómo hubieran reaccionado los otros", en referencia a la alianza opositora Juntos por el Cambio. "A nosotros lo primero que nos preocupó fue la vida y la salud; lo segundo, que un Estado que estaba ausente se pusiera de pie, construyendo hospitales y poniendo camas y respiradores en todos los rincones del país",  remarcó el Presidente. 

En esa enumeración, planteó que "lo tercero fue tenderle una mano a la gente que estaba en una situación de desamparo" después de la gestión del expresidente Mauricio Macri.

"Con esa lógica, que es muy distinta a la de otros, enfrentamos esta pandemia", dijo y contrapuso que la oposición "hubiera dejado que los contagios avanzaran hasta que la naturaleza de la pandemia equilibrara las cosas".

En esa línea, el jefe de Estado se preguntó: "¿Cuánto hubiéramos perdido con esa lógica, dejando que el mercado de la salud equilibrara el mercado y que los chicos fueran a estudiar como si nada pasara?".

Asimismo, Fernández aseguró que la salida de la pandemia es con "unidad y sin falsas grietas".

También dijo "saber" que "muchos argentinos sufren y la pasan mal" porque las "decisiones que uno toma son muy antipáticas", pero llamó a la sociedad a "cuidarse ahora para disfrutar la vida para adelante".

"Sé que hay una puerta de salida, y es la vacuna", puntualizó, y agregó: "Llevamos 25 millones de vacunas y siguen llegando, y van a llegar más. Sólo voy a estar más tranquilo cuando los argentinos se hayan vacunado todos".