El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández reveló anoche que el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, le comunicó que su país autorizó el préstamo de más de 600 millones de dólares para inversiones en Vaca Muerta y parques eólicos.

"Estados Unidos ha tenido un gesto muy importante porque el Gobierno acaba de autorizar un préstamo de 600 millones de dólares y yo lo valoro mucho esa actitud", expresó Fernández y agregó que "eso es una muestra que EE.UU. está mirando mas allá del 10 de diciembre". 

Luego remarcó que "ahora ha habido un gesto y es un gesto muy importante. Es el gobierno americano que financia y financia a capital privado para que venga a la Argentina y arriesgue. Y es una prueba de que miran el desarrollo de Argentina mas allá del 10 de diciembre".

En diálogo con Minuto Uno en C5N, dijo que "todo esto que digo de avanzar en el acuerdo con Europa no es que tenemos que romper vínculos con Estados Unidos. Para nada. Es ampliar el escenario". 

"El embajador se comunicó conmigo via whatsapp estando en España. Quedé en verlo a mi regreso. Y hoy me escribió para informarme esto y me puso muy contento", reveló Fernández.

El presidenciable volvió a apuntar contra Macri: "Es un presidente que le cuesta entender que él es la causa del problema. Los inversores ya se han dado cuenta".

Además insistió que se está "demonizando a Juan Grabois". Sin embargo, volvió a decir, como en la conferencia de prensa que dio en Tucumán, que no le parece una buena idea "estar en la calle" al referirse a las protestas de los movimientos sociales y desocupados. "No me parece una buena idea ni estar en las calles, ni tomar un shopping ni meterse en un country o hipermercados; esas ideas no ayudan, pero también es cierto que tambien hay un problema de pobreza agudo", sostuvo.

Finalmente, Fernández habló del pacto social y de su vínculo con industriales y gremios: "Hay predisposición absoluta de los dos lados".