Alberto Fernández habló este viernes para presentar el nuevo plan del Gobierno para avanzar hacia una “recuperación de actividades responsable”. Mientras avanza el plan de vacunación con fuerte foco en las segundas dosis, el jefe de Estado apunta a la reactivación social, productiva y económica del país.

“Estamos en una nueva etapa gracias a la vacunación, un plan de recuperación de actividades responsables y cuidadas. Cada vez falta menos para que crucemos esa puerta y volvamos a vivir esa vida que queremos responsablemente”, expresó Fernández esta mañana. Las proyecciones presentadas hoy por el mandatario van en línea con el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que prepara el Ejecutivo para continuar con el esquema preventivo.

“El DNU que hoy estamos dictando será el primer paso del plan de aperturas responsables. Esta situación nos permite avanzar con la presencialidad. El seguimiento se hará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación”, destacó el Presidente. 

Entre los datos destacados, Fernández recordó que hasta el momento ya se aplicaron más de 33 millones de dosis en todo el país, equivalente a un 80% de la población mayor de 18 años con la menos una dosis. Como ya es sabido, el plan del Gobierno para agosto, según ratificó el mandatario, es “aumentar el porcentaje de segundas dosis”.

Asimismo, se espera que durante el mes de agosto se apliquen 7 millones de segundas dosis, según informó el propio Fernández.  

“El DNU que hoy estamos dictando será el primer paso de ese plan. A partir de mañana ampliaremos poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse. El siguiente paso será regresar a eventos masivos al aire libre, recitales, eventos deportivos”, aclaró.

“Podrán haber viajes de grupos de personas mayores que tengan la vacunación completa. Vamos a iniciar también la combinación de vacunas”, indicó Fernández respecto del avance del plan de inmunización contra el coronavirus.