El presidente, Alberto Fernández, recibe en Olivos a un grupo de médicos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora sobre el COVID-19 y, luego hará una teleconferencia con gobernadores, para definir la tercera fase de la extensión del aislamiento obligatorio, que vence el domingo. Se evalúan tres fechas de plazo: el 23, el 26 o hasta principios de mayo. 

A las 15 horas está previsto que Fernández reciba en la residencia de Olivos, junto al ministro de Salud, Ginés González García, a los expertos médicos, encabezados por la embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre coronavirus para Latinoamérica y el Caribe, Mirta Roses; la presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero, Susana Lloveras; y los reconocidos infectólogos Pedro Cahn y Gustavo Lopardo.

Todos ellos evaluarán el avance del COVID-19 en la Argentina y cómo ha impactado la cuarentena obligatoria en el país. En consecuencia, del trabajo en conjunto, surgirá la definición de la fecha de extensión del aislamiento obligatorio.

Cabe señalar que el Gobierno tiene en mente tres fechas de plazo de extensión para esta tercera fase del aislamiento. Una de ellas, que fue la primera que se evaluó, es hasta el 23 de abril. La segunda, la que hoy parece más cerca de concretarse, hasta el 26 de abril. Y la última opción, de extenderla -directamente- hasta principios de mayo. 

Luego del encuentro con los especialistas, el mandatario argentino hará una nueva teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes les pidió datos puntuales de sus distritos para definir los alcances y extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Previo a la reunión de Fernández, el comité asesor deliberará, a través de teleconferencia, con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para tomar una decisión respecto a la sugerencia que le harán al jefe de Estado.