Mientras se aproximan las elecciones del 27 de octubre, el gobierno de Mauricio Macri sigue apostando a gestionar para recuperar votos. Así también lo entiende Patricia Bullrich, quien vuelve a intensificar sus políticas de seguridad y hoy volvió a la carga con un nuevo Decreto para habilitar el requerimiento de DNI en las estaciones de tren “para prevenir delitos”.

En una medida presentada entre la ministra Bullrich y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, la iniciativa busca interceptar a ciudadanos sobre los que pueda pesar una “medida restrictiva de carácter judicial. Si bien dicha facultad ya era propia de la fuerza de seguridad, ahora se enmarca en un plan de Gobierno.

Esta disposición no pasó inadvertida y el propio candidato presidencial del frente de Todos, Alberto Fernández, le dedicó unas palabras y definió que responde a una “lógica de criminalización” de las personas.

“Hay un sector de la sociedad a la que le habla Patricia Bullrich y le dice que van a defender a la clase media quitándole derechos a los que están sin trabajo. En esa lógica de criminalización se inscribe este decreto de pedir DNI en las estaciones de trenes”, expresó el candidato del Frente de Todos, en comunicación con Radio Con Vos.

La definición se dio en el marco de una extensa charla con Fernández, donde se refirió a varios puntos críticos del Gobierno, como la deuda, la economía y la delicada situación de desempleo del país. “El gobierno de Macri logró dejarnos un PBI que es la mitad del que dejó Cristina. Hubo aumento de la pobreza, del desempleo y se incrementó la inflación”, disparó Fernández.