Alberto Fernández descartó este martes que su Gobierno adopte nuevas medidas restrictivas como consecuencia del incremento de contagios de Covid-19 que se registran en los últimos días. Además, remarcó que "si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse". 

El Presidente expresó que "a todos nos preocupa" esta nueva ola de contagios, pero señaló que "en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar". 

Y recordó que "hemos prorrogado la emergencia sanitaria", por lo cual las medidas de prevención a adoptar en este momento por el Gobierno "van a ser las que ya se han dictado, las que ya están".

"Hemos hecho todo un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentina, a cada argentino" porque "fueron dos años muy difíciles, los enfrentamos todos como pudimos, y creo que todos hicimos un enorme esfuerzo", remarcó el mandatario argentino.

Según informaron desde Télam, Fernández dejó estas definiciones al encabezar el tradicional brindis de fin de año con los periodistas acreditados de Casa Rosada, oportunidad en que homenajeó a Roberto Di Sandro, decano de los hombres de prensa que allí se desempeñan, quien cumplió 74 años de trabajo acreditado en la sede gubernamental.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 28 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 20 muertes y 33.902 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta en casi siete meses. 

La última vez que se superó ese número fue el 2 de junio pasado con 35.017 positivos, mientras que el pico de contagios desde el inicio de la pandemia fue el 27 de mayo, con 41.080.