El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Y aprovechó la oportunidad para despedir con elogios a sus ex funcionarios Agustín Rossi y Daniel Arroyo.

"Daniel Arroyo trabajó incansablemente en un tiempo muy difícil de la Argentina. Solo gratitud le tengo", expresó Fernández al comienzo del acto. Y luego dirigió sus palabras al ex ministro de Defensa: "Quiero despedir a otro amigo que es Agustín Rossi. Ha sido para mi una persona muy importante, no solamente en lo que fue su área específico, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones". 

También se refirió a los flamantes funcionarios. Sobre Zabaleta señaló que "trabajamos estos dos años en una situación muy difícil como con todos los intendentes haciendo frente a una situación muy compleja. No solamente ganó mi afecto y mi cariño, ganó mi respeto por verlo trabajar como trabajó".

"Con Jorge (Taiana) hemos sido ministros juntos. Juega en otra liga porque tiene una historia muy importante y es un hombre que tiene una enorme calidad de entender los problemas de estado y poder ayudar a resolver los problemas de estado", remarcó el Presidente. 

Cabe señalar que ambos fueron confirmados ayer en sus puestos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa. Serán los reemplazantes de Agustín Rossi, en Defensa; y de Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; quienes dejan sus cargos para asumir sus postulaciones de cara a las elecciones legislativas.