Tras la asignación de un adelanto de fondos para Chaco, Alberto Fernández se presentó en esa provincia para inaugurar un complejo de viviendas junto al gobernador local Jorge Capitanich y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. El presidente realizó allí su  primera visita de gestión al interior como jefe de Estado y volvió a ratificar su tarea de lucha contra el hambre.

“Es inadmisible que en la Argentina haya personas sin lugar donde dormir. Estoy acá para reparar las injusticias cometidas”, fue el corolario del discurso que el Presidente mantuvo cerca de este mediodía. Fernández se explayó sobre la distribución de recursos e insistió en darle perfil “federal” a su gestión, en especial en la relación centro-periferia entre las provincias argentinas y la distribución desigual de riquezas.

“Quiero un país donde todos tengan el derecho de tener una casa digna, agua potable y el derecho a darles una educación a sus hijos. Estoy feliz que Chaco sea el primer lugar donde visitar”, señaló el mandatario.

Voy a ocuparme primero de los que menos tienen. Yo sé que está mal pedirle más esfuerzo también a los que menos tienen. Pero esto va a valer la pena cuando veamos que vivimos en una Argentina más solidaria e integrada, donde todos tenemos los mismos derechos”, dijo Fernández, en el marco del plan de Emergencia Social que el Gobierno impulsa a inmediato plazo para mejorar las finanzas nacionales.

“Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no tiene un plato de comida. Por eso seguiremos con este plan contra el hambre que ya iniciamos en Entre Ríos y continuará en Chaco también”, dijo Fernández y agregó: “Hemos llegado para ser la voz de los que no tienen voz, para darle derechos a quienes no los tienen”.

Además, el Presidente adelantó la próxima “inauguración del puerto de Las Palmas”, entre otros proyectos que desde Nación están dirigidos para la provincia de Chaco. “La única Argentina posible es la que ayude a los que producen y a los que trabajan”, agregó Fernández.