El presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió rumbo a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York. Allí se espera que condene de manera global el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner y que, luego, mantenga un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. 

En su visita a Estados Unidos, el jefe de Estado hará hincapié en la integración de Argentina en las cadenas de valor de suministros, y además hará referencia en su discurso al intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner, el pasado 1 de septiembre.

También, confirmaron que Fernández mantendrá una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el lunes próximo en el Consulado argentino en Nueva York. El viaje incluirá también una escala en Houston, Texas, donde el mandatario expondrá sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

La comitiva oficial, encabezada por el mandatario y el canciller Santiago Cafiero, partió a las 22.18 horas desde el aeropuerto de Ezeiza en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas. T

También integran la comitiva el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y la primera dama Fabiola Yañez.