El presidente Alberto Fernández recibió al famoso trapero Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, en la residencia de Olivos, en un encuentro distendido en el que ambos dialogaron sobre las necesidades de la juventud y la importancia de la educación, entre otros temas.

La cita se produjo el sábado último, a partir del interés del mandatario de conocer al artista, y fue emitida este domingo a través del canal de YouTube del Presidente. “Se muy bien cómo lo valoran sus millones de seguidores”, expresó Fernández. 

En un tramo de la conversación, L-Gante le contó que había escuchado una propuesta con la que estaba de acuerdo. "Yo tenía esa idea. Planes sociales por planes de trabajo", expresó. 

"Yo me pongo a pensar un poco en el futuro, me gustaría que en vez de agarrar una regalía se agarre un trabajo. Lo que ganaste, lo ganaste vos", consideró L-Gante.

En la reunión, L-Gante le contó al mandatario sobre sus inicios en la música y en el mercado laboral, donde hizo su primera experiencia contratado de manera informal en una fábrica de plásticos.

El artista asistió a la cita junto a su pareja, Tamara Báez; la pequeña hija de ambos, Jamaica, y su madre, Claudia Valenzuela, mientras que el Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

Alberto Fernández le explicó que para él la política era "escucharnos" y aclaró que "nadie es dueño de la verdad". "Son tiempos difíciles, nuestros padres ni nuestros abuelos vivieron una pandemia. Nosotros somos sobrevivientes de una tragedia", dijo en relación a la pandemia.

Por último, el mandatario le pidió a L-Gante que "nunca pierda la humildad" y que no olvide jamás que "tiene un talento natural para llegar a los otros". "Usalo bien", le aconsejó. A su vez, L-Gante reconoció que "valoró" la intención del Presidente de "comprender a un pibe como él".