Alberto Fernández se hizo presente en la reunión de Gabinete iniciada esta mañana, en medio de la convulsión por la inminente renuncia de Juan Manzur. Según trascendió en las últimas horas, el actual funcionario ya tendría confirmada su retirada en febrero en 2023, para regresar a la provincia de Tucumán a compartir la fórmula electoral con Osvaldo Jaldo.

La información comenzó a ser replicada a lo largo de la mañana en múltiples espacios, donde afirman que, en el entorno de Nación, la renuncia de Manzur ya está sellada. De este modo, se avecina una nueva modificación en el equipo de Alberto Fernández que, desde su llegada en 2019, modificó su armado original casi por completo.

En tanto, mientras crecen los comentarios a su alrededor, el Presidente ahora encabeza la reunión de ministros para realizar un repaso de las principales preocupaciones de la agenda nacional. A partir de las 9 de la mañana, comenzó el encuentro entre los principales funcionarios del Ejecutivo donde entró en debate “la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno”.

Ahora, con la nueva noticia en circulación sobre la retirada del Jefe de Gabinete, crecen las expectativas sobre las declaraciones que puedan surgir luego de la reunión. Sin dudas, la prensa buscará la manera de confirmar o disipar la versión circundante, con la voz del propio Manzur.

Cabe recordar que la dupla Jaldo-Manzur es la fórmula que más suena  para los comicios del 14 de mayo de 2023 en territorio tucumano, una de las tantas provincias que se plegaron desdoblar las elecciones locales de las nacionales.

Con su segundo mandato ya consumado, Manzur no podrá ser candidato a gobernador, de manera que deberá ocupar el segundo lugar detrás de Jaldo, con quien mantenía una turbulenta relación que parece haber llegado a buen puerto. Sin embargo, en la mira final del titular de ministros está la interna nacional del Frente de Todos, camino a los futuros presidenciables para 2023.

No obstante, más allá de las versiones, la agenda política actual sigue a paso firme y ahora Manzur se concentra en la reunión de Gabinete, que será la primera en contar con la presencia de las nuevas ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Trabajo, Kelly Olmos, después de su asunción, la semana pasada.