Fernández encabeza un acto de la CGT con muy baja presencia de gobernadores
El Presidente participará del homenaje por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Ausencias ante el mal momento que atraviesa la gestión del Frente de Todos.
Ya es sabido el difícil momento que atraviesa el Frente de Todos ante una situación económica y social que se complejiza cada vez más. En este marco es que Alberto Fernández encabezará un acto de la CGT en homenaje por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. El Presidente con su imagen pulverizada, tendrá un muy bajo respaldo por parte de los gobernadores esta tarde, aunque sí asistirán algunos sindicalistas y dirigentes del apuntado Movimiento Evita.
El acto homenaje se llevará a cabo este viernes a partir de las 17.30 en Azopardo 802, la sede la Confederación General del Trabajo. Se desarrollará en el salón “Felipe Vallese” que cuenta con capacidad para 300 personas, en la que solo -por el momento- serán ocupadas por cinco gobernadores.
Este homenaje estuvo en riesgo debido a que a los sindicalistas les molestó que desde Presidencia los invitaran a un evento en su propia casa sin antes consultarlos. Si el acto se hubiese suspendido, sin lugar a dudas, hubiese sido un duro golpe para el Presidente que necesita mostrar respaldos.
Como si toda esta novela interna fuera poco, hay que sumarle que en el acto estarán presentes dirigentes del Movimiento Evita, públicamente ya enemistados con CFK y el núcleo duro K.
“Perón siempre vuelve”, anunció el PJ a través de sus redes sociales. “Este viernes el presidente @alferdez encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad”, reza la invitación institucional que lanzó el partido.
Los cinco mandatarios provinciales que estarán presentes son Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), confirmaron su presencia.
Hasta ayer restaban confirmar Gustavo Sáenz (Salta), Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). En Casa Rosada confían que al menos tres de ellos se sumen.
Los que no estarán son: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Omar Perotti (Santa Fe). Tampoco estarán Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro).