El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos funcionarios que se suman al gabinete nacional luego de la crisis política que se desató el Frente de Todos como respuesta a la derrota electoral de las PASO. "Algunos cuando pierden se enojan con la gente, nosotros nos enojamos con nosotros", expresó el jefe de Estado durante el acto, pero aseguró que a pesar de ello están "más unidos que nunca".

En un acto del que no participó Cristina Fernández de Kirchner, el ex gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asumió como nuevo jefe de Gabinete; Julián Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Santiago Cafiero como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología; Juan Ross como Secretario de Comunicación y Prensa, y Jaime Perzcyk al frente de Educación.   

"No me van a ver atrapado en disputas internas", sostuvo Fernández al comienzo de la actividad cuando pidió unos minutos para hacer "algunas reflexiones" antes de tomar juramento a los ministros. "El domingo pasado, la gente dio un veredicto y yo soy parte de un movimiento que sabe escuchar la voz del pueblo", agregó. 

"Algo habremos hecho mal y lo debatimos de cara a la gente y planteamos nuestras diferencias que siempre tienen un sentido único: avanzar hacia una vida mejor para los argentinos y las argentinas", justificó el Presidente.  

Además, respeto a las internas del oficialismo aseguró que nunca lo preocuparon los debates, "me preocupa mucho más un movimiento político que no discute", indicó. A su vez, admitió que "el crecimiento económico que ocurre no ha llegado a ellos (por los que no votaron al FdT) con la velocidad que hubiéramos querido". 

Por otro lado, Fernández insistió con la nación de que hay "dos países en pugna" en estas elecciones. "Por un lado hay un país que de desentiende de la salud pública, y por otro un país que se preocupa por brindar la salud que los argentinos y argentinas se merecen", señaló.

"No somos parte del país que quiere flexibilizar los derechos de los que trabajan", expresó en relación al proyecto de ley presentado por Martín Lousteau para eliminar las indemnizaciones. 

Asimismo, el Presidente aseguró que seguirá trabajando para alcanzar una "Argentina Federal" con igualdad territorial. "No es casual que haya elegido a un gobernador norteño para que se haga cargo de la jefatura de gabinete", indicó. 

Finalmente, el mandatario agradeció a todos los ministros salientes. "Han sido funcionarios ejemplares que dejaron todo de sí", resaltó.