En el Día del Camionero, el presidente Alberto Fernández participó de un acto para celebrar la jornada en la sede del sindicato, junto a Hugo Moyano y el gobernador Axel Kicillof. Durante la actividad, el jefe de Estado destacó la "solidaridad" del gremio en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"El sindicato de camioneros dio de comer a 3 millones de argentinos durante la pandemia. Se abrieron los sanatorios de los camioneros en todo el país", subrayó Fernández y agradeció especialmente la ayuda de Moyano. "Estoy acá como Presidente pero antes que nada soy un compañero", remarcó el mandatario. 

“Somos peronistas: frente a la adversidad nos arremangamos, nos ponemos a trabajar y ponemos el pecho”, agregó al subrayar las acciones llevadas adelante por el sindicato y criticó a la oposición por “querer hacerle creer a la gente que los sindicalistas argentinos no tienen solidaridad”.

Asimismo, destacó las medidas implementadas durante su gestión para mitigar el impacto económico de la pandemia y para sostener el empleo. “Tenemos una responsabilidad histórica que es representar los intereses de esos trabajadores”, aseguró Fernández. 

Axel Kicillof también destacó el rol del sindicato de Camioneros durante estos meses. “Hay que agradecerle a nuestro pueblo. Vimos escenas de solidaridad realmente conmovedoras”, aseguró el gobernador y destacó la actitud del gremio al haber aportado el Sanatorio Antártida donde se atendió a pacientes de todo el país pero mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires.  

"Cuando el lema era quédense en su casa, los camioneros salieron a recorrer las rutas del país. Había que ponerle el cuerpo. Todo el mundo guardado y los camiones yendo y viniendo", expresó el gobernador. 

Por su parte, Moyano resaltó la respuesta del gobierno nacional y provincial ante la emergencia sanitaria y aseguró que el gobierno ha implementado varias medidas "para que no se agrave la situación de los trabajadores".

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo e importantísimo para superar esta situación que estamos sufriendo. No estamos como deberíamos estar, pero realmente estamos mejor que otros lugares del mundo que están padeciendo lo mismo”, indicó el dirigente.