Alberto Fernández encarará mañana su primer viaje al exterior como Presidente. Luego de más de un mes al mando de los destinos del país, irá rumbo a Jerusalén, Israel, donde participará de la Conmemoración del Día Internacional del Holocausto, establecido por la UNESCO para recordar cuando el ejercito soviético liberó a miles de judíos que esperaban la muerte sistemática en los hornos del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

En su primer viaje internacional como Presidente, Fernández buscará encontrarse con Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Benjamin Netanyahu para mostrar cuál es su política exterior.

En su agenda tiene programado asistir el 23 de enero próximo al "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo". Dicha reunión se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén, según informaron desde el equipo de comunicación de Presidencia.

Cabe señalar que la comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial al exterior fue realizada por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Otro de los focos en esta semana estará puesto en que Cristina Fernández de Kirchner quedará al mando del país.