Tras el anuncio de Alberto Fernández en relación a las nuevas medidas de cuidado y prevención adoptadas a causa del aumento exponencial de casos de coronavirus, varios sectores de la oposición criticaron el decreto presidencial e incluso algunos referentes de Juntos por el Cambio llamaron a "resistir", no a la pandemia, sino a las medidas anunciadas por el Gobierno. Frente a esta respuesta, el jefe de Estado cuestionó las "barrabasadas" que dicen ciertos sectores "imbéciles" y "miserables".

El Presidente sostuvo que si tenía que perder una elección a causa de las decisiones tomadas en medio de la segunda ola, "la pierdo, pero quiero dormir en paz". "Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¡¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?!", se preguntó el Presidente en diálogo con la FM Radio Con Vos, y agregó: "Hay que ser muy miserables para decir eso". 

"Ayer leía a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que ejerzo? ¿Cuidar a la gente?", cuestionó. "Escucho otros imbéciles que dicen que los contagios son una solución política. ¡¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana con la cantidad de contagiados?!", añadió.

Enojado con la reacción de los sectores opositores, Fernández aseguró "hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Son un montón de dirigentes que dicen esas cosas. Lo dicen públicamente".

"Cuando la historia se escriba, yo quiero que me pongan del lado de los que cuidaron a los argentinos", señaló el mandatario y afirmó que está "haciendo todo" lo que lo deja "en paz" con su conciencia. "Después, que digan lo que quieran y que hablen con la brutalidad con la que hablan y mientan como mientan. A mí, a esta altura no me importa", expresó con un dejo de resignación.