El Frente de Todos cierra su campaña con Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof presentes en Merlo. El intendente que oficia de local, Gustavo Menéndez, brindará unas breves palabras para darle el paso a la candidata Victoria Tolosa Paz y luego a los principales referentes del oficialismo. 

El último en tomar la palabra fue Alberto Fernández quien señaló que "ahora claro que estamos también teniendo que resolver la deuda que nos han dejado con el Fondo Monetario Internacional. No lo voy a resolver en cinco minutos, porque quien resuelve ese problema en cinco minutos es porque le dio la razón al Fondo en todo lo que pide, y la razón yo se la doy a ustedes, no al Fondo".

"Me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo para los argentinos. Pese a todo, creyendo que habíamos hecho un gran esfuerzo, nos despertamos un día de septiembre sabiendo que una cantidad importante de argentino no nos habían acompañado en las PASO", manifestó Fernández. Y señaló que "ese día me dispuse a salir escuchar y fui recorriendo diferentes lugares. Fui escuchando y fui dándome cuenta que todo ese progreso que efectivamente ocurre, muchos argentinos conocían ese crecimiento pero no les había llegado. Escuché decir que la inflación les preocupa y los ingresos no alcanzan. Escuchamos e hicimos".

Fernández destacó que "la Argentina está avanzando, con producción y trabajo. Veo día a día pequeñas y medianas empresas que invierten y compran maquinarias". "Siento que hemos hecho mucho y soy optimista, yo creo que debemos seguir en esta senda. La primera condición es no olvidarnos de estar unidos. La unidad de nuestro espacio", remarcó. 

"La pandemia nos ha condicionado. No hemos podido hacer las cosas que queríamos", expresó el Presidente. 

La primera en hablar en el acto fue la candidata Victoria Tolosa Paz: "Fue una campaña que la construimos gracias a cada uno de los militantes, gracias a los y las intendentes de nuestra Provincia, a cada uno de los que llegamos hasta aquí con la plena convicción de que una vez más y para siempre pondremos a la Argentina de pie y a la Provincia en marcha".

Al ser interrumpida, Tolosa Paz remarcó: "Creo importante transmitirles lo que sentimos en las recorridas con el gobernador, con el Presidente, con Máximo, con Sergio, con Cristina que siempre está". 

"Quiero decirles que es muy importante saber que estamos dejando el tiempo atrás, también me transmitieron las angustias pasadas y el dolor por quienes ya no están, pero nosotros no hacemos política con la muerta y el dolor de nuestro pueblo. En tiempos electorales, todos podemos decir las mismas palabras, defender la educación pública suena lindo, pero somos parte de un proyecto político que durante 12 años montó el sistema universitario más importante", expresó. 

Luego fue el turno del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. "Todavía nos falta cumplir con ese sueño y ese mandato que asumimos en diciembre de 2019", manifestó el líder del Frente Renovador. 

"Recuperamos la caída que provocó la pandemia pero todavía nos falta recorrer el camino de recuperación del derrumbe y el fracaso del gobierno de Macri. Ese compromiso que asumimos en el 2019 con los argentinos, tengan la plena seguridad que el lunes, terminada la elección, lo vamos a seguir recorriendo convencidos de que el camino del crecimiento tiene que venir acompañado del camino de la inclusión", aseguró Massa. 

Por diciembre del año pasado, discutíamos respecto de qué iba a pasar este año con la Argentina y dijimos que iba a crecer, y creció. Ahora viene la segunda tarea, la de que ese crecimiento se multiplique y derrame en cada argentino que están esperando que le devolvamos la esperanza de vivir con igualdad de oportunidades."

El gobernador Axel Kicillof destacó que hay "14 millones de vacunados en la Provincia. ¿Dónde están los que mintieron y engañaron? Más que Estados Unidos, más que muchísimos países de los más desarrollados, y ese 80% de vacunados nos hacen pensar en la enorme campaña de palos en la rueda, de odio, en la campaña donde pasaron de decir que no había que cuidarse a decir que la vacuna era veneno, que no iba a llegar, que era mejor otra".

Kicillof apuntó contra la oposición que ahora busca "lucrar" con la inseguridad. "Miren que el tema de la inseguridad es algo grave. Cada pérdida, cada robo, nos lleva de dolor. Estamos en este tramo de la campaña observando que, más allá de eso, tratan de lucrar con el dolor, tratan de lucrar con esa angustia y jugar electoralmente con la tragedia de familias argentinas. Nunca los que formamos el campo popular vamos ir tan bajo".

"Las estadísticas no solucionan los problemas, pero en los últimos tiempos ha bajado 25 por ciento la tasa de delitos evitables. Eso no resuelve nada. En la etapa anterior subió un 83 por ciento, mientras en la provincia bajaba en la Ciudad subía. Hay que ser muy atrevidos para dar cátedra sobre estos temas como lo hace Santilli, responsable de la seguridad en la Ciudad. Dicen que venimos a soltar presos, eso es algo que resuelve la justicia, podrían hablar con el jefe de los fiscales de la PBA, funcionario de  Vidal puesto por Vidal y que no quiere irse", concluyó.