La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, anunciaron que el presidente Alberto Fernández firmó un DNU para actualizar el marco legal respecto a la compra de vacunas en el contexto de la pandemia por coronavirus, para que Argentina pueda adquirir dosis de laboratorios como Pfizer,  Moderna y Johnson & Johnson, que no cumplían con los requisitos anteriores de la normativa aprobada en 2020. 

Ibarra detalló que la instrucción del jefe de Estado para la negociación es "compatibilizar" la llegada de nuevos fármacos con los intereses que "tenemos que proteger" y adelantó que el DNU se publicará este sábado en el Boletín Oficial, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Ibarra explicó que entre las modificaciones que incluye el DNU es que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19" y el Estado establecerá "el modo en que recibe conforme las vacunas". Además, contó que se suprime  la figura de "malicioso o fraudulenta" y, en cambio, se utilizará "conductas dolosas".

Por otro lado, agregó que tendrán "inmunidad soberana" todos los bienes del Estado y que se creará un Fondo de compensación Covid-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”.