El presidente Alberto Fernández visitó el interior bonaerense para inaugurar el tramo Chacabuco – Junín de la Autopista Ruta Nacional 7. “La obra pública es acercar pueblos, es mejorar el transporte y facilitar la labor de quien produce", remarcó el mandatario. 

El jefe de Estado encabezó el acto del que también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof

Las obras requirieron de una inversión de $5.065 millones y abarcaron una extensión de 19,7km, entre los km 229 y 258,7, que une las localidades de Chacabuco y Junín, además de Membrillar, O'Higgins y La Agraria. Además, desde Vialidad Nacional también se completaron las obras para habilitar de forma definitiva los trayectos inaugurados en octubre de 2019 (Km 219 al 229 y del Km 245 al 255), que debieron ser cerrados al tránsito a los cuatro meses por falta de obras y no contar con las condiciones necesarias para la correcta circulación.

"Detrás de la obra pública hay un fuerte motorizador de la economía y lo único que nos preocupa es mejorar la vida de hombres y mujeres que necesitan estar mejor”, destacó Fernández. 

Fernández inauguró obras en la Autopista Ruta Nacional 7 junto a intendentes del interior bonaerense

Por su parte, Katopodis afirmó: “La obra pública es para nosotros conectar a la Argentina, ponerla definitivamente en el camino del desarrollo. Hoy inauguramos los 40 km entre Chacabuco y Junín de la Ruta 7, una obra que hicimos en pandemia para las y los bonaerenses”.  

“Desde el primer día tenemos el compromiso de construir una Argentina federal e igualitaria. Hoy tenemos más de 1.400 obras en ejecución gracias a la decisión del Presidente Alberto Fernández de poner los recursos en la obra pública, para devolverle a cada argentino y argentina el país que merecen”, agregó Katopodis.

En tanto, Kicillof señaló que “hacía mucho tiempo que no había una conexión tan fuerte entre el Gobierno nacional y el provincial con los trabajos que se hacen en cada intendencia”.

Desde el gobierno nacional remarcaron que durante la gestión anterior se finalizaron 40,7 Km de obra, mientras que en la actual se abarcaron 117,7 Km entre tramos finalizados, en obra y a iniciar.

Actualmente, avanzan las obras de la variante Chacabuco, entre el Km 196 -2919 donde se realizan trabajos de movimiento de suelo, limpieza de terreno y hormigonado de alcantarillas; y están próximos a reactivarse los 55 km de la sección Carmen de Areco – Chacabuco.  

Asimismo, se iniciarán las obras de la Ruta Nacional 7 Luján - Junín – Vedia, que formaban parte de los Ex Corredores PPP en los tramos Autopista RN 7 - Carmen de Areco; RN 65 y Km 267; y Junín – Vedia.          

Durante el acto que se realizó en Chacabuco, también participaron los intendentes de Chacabuco, Víctor Aiola; de Junín, Pablo Petrecca; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; y de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; el administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta; el subadministrador de Vialidad, Alejandro Urdampilleta; el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasoff; y legisladores y legisladoras de la Segunda sección electoral.