El presidente Alberto Fernández volvió a encabezar un acto con Axel Kicillof, esta vez en La Plata donde encabezaron la inauguración del la renovación del histórico techo de la estación de trenes de la capital bonaerense, obra que había sido abandonada durante el gobierno de Cambiemos. La imagen tiene un fuerte aroma de campaña e incluso trae recuerdos del 2019 dado que, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en el escenario la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

También participó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. La obra general de la estación requirió una inversión de 986 millones de pesos y estuvo a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), en conjunto con la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos para cuidar el valor patrimonial del edificio inaugurado en 1906. 

Fernández inauguró una obra abandonada por el macrismo junto a Kicillof y Tolosa Paz

Durante la actividad, el Presidente reafirmó el compromiso del Estado de “mejorar la calidad de vida de argentinos y argentinas” y consideró que, con las reparaciones, la estación fue recuperada como "acervo cultural y de riqueza" del país.

"Esto lo tiene que hacer el Estado", destacó el Presidente y recordó que desde su inauguración hasta la actualidad ese espacio ferroviario sólo había sido reacondicionado por una empresa cinematográfica estadounidense.

La obra inaugurada este lunes había sido parte de un proyecto que quedó estancado desde los días de gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Es que el techado de la estación formaba parte del paquete de obras que acompañaban la electrificación de la línea Roca, aunque nunca terminó de concretarse durante la era Cambiemos. 

Por eso el Frente de Todos puso toda la carne al asador y realizó un importante acto en el que Alberto Fernández y Axel Kicillof estuvieron juntos en un intento de mostrar gestión allí donde el macrismo no cumplió.

Inauguración del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca.

Fernández pidió a los presentes que recordaron el estado en el que estaba anteriormente la estación sin el techo terminado, sin la intervención estatal. "Esto que queremos para La Plata lo queremos para toda la Argentina", subrayó. 

"Algunos piensan que un productor privado de Hollywood lo tiene que reparar y nosotros creemos que esto lo tiene que hacer el Estado", insistió en una chicana a la oposición. 

Por su parte, Kicillof celebró la inauguración y consideró que el "abandono" de ese espacio durante el Gobierno de Cambiemos simboliza "el fracaso de una idea política de vaciamiento del país".

"El abandono de nuestra red ferroviaria es como romperle no solo la columna vertebral, sino el sistema nervioso a la provincia de Buenos Aires", reflexionó el mandatario bonaerense.