El presidente Alberto Fernández afirmó que en el país "hay reactivación porque hay vacunas" y dijo que impulsar la economía y "crear trabajo son parte de la agenda" del Gobierno, a la vez que pidió "caminar hacia el futuro y no volver nunca hacia atrás".

Fernández participó este miércoles por la noche en Catamarca del acto por los 200 años de la autonomía de la provincia, en una visita que se inició con una recorrida por una empresa emblemática del distrito en la que reafirmó que "reactivar, mejorar la economía y crear trabajo" son ejes clave de su agenda de Gobierno.

"Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados", expresó Fernández en la visita a la fábrica textil Confecat, que elabora ropa y calzado de trabajo desde 1982.

Luego en el acto señaló: "Les pido que ahora que nos estamos levantando, vacunándonos, que se está recuperando la economía, que estamos saliendo de la pandemia, caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrás. Para atrás solo tendremos hospitales cerrados, escuelas cerradas, universidades cerradas y gente sin trabajo", dijo.

El primer mandatario llegó a Catamarca en el marco de una agenda federal que ya lo llevó el lunes último a San Juan y que continuará el viernes próximo en La Pampa.

Fernández recordó que tuvo que hacer un "enorme esfuerzo" para afrontar la pandemia de coronavirus a partir de marzo de 2020, a pesar de que el Frente de Todos había asumido el Gobierno con la ilusión de "poner a la Argentina en pie en tres meses".

Además, señaló que no va a parar hasta que el "último argentino haya sido debidamente vacunado" contra el coronavirus. Y remarcó que "hay reactivación porque hay vacunas".