El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó esta tarde la ciudad de La Plata y se mostró con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Luego, participó del acto de relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y envió un mensaje al interior del oficialismo ante las serias diferencias que existen.

Fernández se reunió a solas con Kicillof antes del inicio del acto del rectorado, ya que el mandatario provincial no participó del acto de la JUP. 

 "Divididos somos muy débiles. Unidos somos muy fuertes", remarcó el mandatario argentino en el acto de la JUP del que participó en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).  

"Me pone muy contento ver que la juventud se pone de pie para desafiar al futuro. Para construirlo. Me va a hacer más feliz cuando estemos todos", manifestó el Presidente. 

Luego al dirigirse a la JUP señaló que "ahora tienen más responsabilidad: militar en toda la ciudad para lograr la unidad de todos". Además, defendió la educación pública al destacar que la universidad gratuita "fue lo que hizo a Argentina diferente en el continente". 

También reivindicó al peronismo al resaltar que gracias a ese movimiento "los argentinos supimos que los que trabajan tienen derechos". Fernández afirmó que "el peronismo que Argentina necesita es el peronismo que está en las calles, reclama y exige, el que no se conforma con este presente, el que pasó la pandemia y se levanta con toda la fuerza necesaria para volver a poner de pie al país"

Y reafirmó, entonces, que el Frente de Todos seguirá "siempre al lado del pueblo argentino".

El Presidente llamó a "no olvidar lo que pasó" con el préstamo que el país contrajo con el FMI, y advirtió que los 45.000 millones de dólares que le debe a ese organismo "tienen un nombre responsable, y no es mi nombre", en referencia al exmandatario Mauricio Macri.

No obstante, el jefe de Estado aseguró que el peronismo hará "lo que siempre hace", al afirmar que el Frente de Todos "buscará soluciones".  

Cabe señalar que la JUP surgió en la década de 1960 como el brazo universitario del peronismo y tuvo como objetivo la formación de cuadros técnicos y políticos como futuros dirigentes.