Luego de la reunión interministerial, el presidente Alberto Fernández acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anunció medidas drásticas ante el avance del coronavirus: suspensión de clases hasta el 31 de marzo y cierre de fronteras.

El mandatario argentino mostró serenidad y solidez en la conferencia de prensa que brindó junto a Kicillof y Larreta para anunciar la ampliación de medidas para contener la circulación del virus. "Hemos tomado la decisión de suspender las clases hasta el 31/03. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y virus", expresó el presidente.

Y aclaró: "Las escuelas van a estar abiertas atendiendo las otras obligaciones colaterales que tienen, como por ejemplo el alimento de muchos chicos".

 Además, informó que "hemos cerrado la frontera de la Argentina durante los próximos 15 días salvo obviamente los argentinos nativos o residentes del país". "No se van a poder desarrollar espectáculos, teatros, cines, deportivos o musicales", agregó Fernández.

 "Vamos a disponer el licenciamiento de todos los mayores de 65 años", informó y remarcó que "tenemos que mantener las fuentes de trabajo y la actividad económica". 

"Mañana vamos a analizar mecanismos para disminuir el tránsito en el AMBA, donde tenemos el 70% de infectados", señaló.

Fernández junto a Kicillof y Larreta anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo

Otras frases de la conferencia

"Respecto a los trenes y subtes, es algo que ya empezamos a trabajar. Tiene que ver con el mayor problema, que es la circulación humana. Mañana entre las medidas que vamos a anunciar seguramente esté el trabajo a distancia, sin necesidad de moverse en la ciudad".

 "El cierre de comercios genera efectos económicos y mañana lo vamos a ver". 

"Estamos buscando la aglomeración de gente y eso en los shoppings existe". 

"Una cuarentena generalizada para el país es mucho, si paro durante 14 días la producción de alimentos voy a generar un conflicto en el país". 

"Lo analizamos pero tiene consecuencias muy negativas y ni siquiera ayudan a resolver el problema de la pandemia. Mañana en detalle vamos a poder con Kulfas y resolviendo todas estas cosas". 

"El consejo es que los chicos se queden en las casas. Mañana veremos el modo de que alguno de los padres se queden en la casa con los chicos". 

"Estamos en una emergencia y necesitamos que todos los que puedan quedarse en su casa, lo hagan. Así, será menor el riesgo". 

"Queremos que esto no se convierta en un padecimiento mayor". 

"Hay que garantizar mayores recursos a los que más lo necesitan". 

"Habrá resoluciones y decretos. Esto es dinámico, hay que ver como evoluciona y actuar en consecuencia". 

"Insisto que todos entiendan que todos somos parte de la pelea". 

"Los argentinos que están varados vamos a socorrerlos y traerlos a la Argentina".

"Hoy me comentaba un supermercadista que vendió ayer lo mismo que en Navidad". 

"La Argentina de los vivos se terminó". 

"La gente no tiene que tener temor al desabastecimiento porque no es lo que estamos previniendo". 

"El alcohol en gel, ya la secretaria de Comercio está actuando sobre los productores y quienes lo venden. Con los barbijos pasa lo mismo, vamos a volver al punto 0". "

Si el fútbol se juega a puertas cerradas, no veo inconvenientes".