El presidente Alberto Fernández se presentó en el encuentro de camaradería de las Fuerzas Armadas, donde envió un mensaje de unidad y trabajo en conjunto con la institución militar “para la Argentina que se viene”. El mandatario pidió el apoyo del sector y llamó a resolver la “inequidad” del país y dentro de la órbita del Estado.

Cuando esto pase va a ser otro el mundo y otra la Argentina. Quiero contar con ustedes para lo que se viene”, fue una de las frases más contundentes del jefe de Estado en el discurso que brindó en el Edificio Libertador.

Allí, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Ejército general de brigada, Agustín Ceja, y de la Armada Argentina contraalmirante Julio Guardia.

Frente al rol de las FFAA en la lucha contra el avance del coronavirus, el Presidente destacó la labor de la institución y expresó: “Son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho. Y esto habla de las FFAA que nosotros queremos integradas a la sociedad”.

El mandatario también se refirió al actual escenario económico del país y la tarea para reconstruir la productividad y el trabajo en la etapa post-pandemia. “Tenemos que construir una economía más sólida. La que produce, desarrolla y genera trabajo. La economía del mundo financiero es donde se gana plata especulando. Tenemos que construir otro país más igualitario, que permita el desarrollo en todo el país”, dijo Fernández.

Hay una Argentina periférica olvidada. Tenemos que hacerla igualitaria, y para necesito que me ayuden. Tenemos que hacerlo entre todos, todos tenemos que asumir el compromiso. Tenemos que hacer una mejor sociedad”, agregó el mandatario.

En tanto, el Presidente también anunció nuevas medidas para el sector y planteó que las Fuerzas Armadas van a volver a cobrar los suplementos salariales van a pasar a ser remunerativos, medida que había sido dejada de lado en los últimos años. “En el caso de las FFAA, el conflicto generaba problemas enormes.  Tengan la tranquilidad de que a partir del primero de octubre esto se va a resolver”, dijo Fernández.