El presidente Alberto Fernández le habló a su núcleo de votantes y se refirió a la utilización del término "amigo" en aquél anuncio con Horacio Rodríguez Larreta. Además, comentó sobre su relación con CFK, la negociación con Pfizer y qué ocurrirá con Hidrovía, entre otros temas.

"El 'mi amigo Horacio' (Rodríguez Larreta) era tender una mano y decir 'tratemos'. Fue un simbolismo, el dejar de lado las diferencias para estar juntos", expresó Fernández.

Y agregó: "Por ahí no fue el mejor, tenemos muchas diferencias. Él piensa como Macri y yo no. No abro juicio de valor sobre eso, siempre me opuse a lo que Macri expresaba". Y si bien dejó en claro que no le preocupa la existencia de "visiones contrapuestas", remarcó: "Sí que se vea afectada la convivencia democrática. Que me acusen de envenenar gente por comprar una vacuna, es grave. Están jugando con la tranquilidad del pueblo".

Frente a Rosemblat, Fernández se llamó a sí mismo "naive" (inocente), por creer que en algún momento desde Juntos por el Cambio pueden llegar a cambiar la actitud. "No creo que podamos convivir pero realmente lo deseo", expresó el jefe de Estado ante el descreimiento del influencer peronista. 

El mandatario argentino dijo que su gobierno pretende modificar el actual sistema de explotación comercial de la ruta fluvial que recorre el río Paraná, conocido como Hidrovía, por la sociedad que hoy ostenta la concesión. "No tenemos la tecnología necesaria para meternos a decenas de metros del Paraná y poder hacer la Hidrovía", admitió el mandatario, aunque luego agregó: "Haremos el llamado a licitación y el Estado será el responsable del cobro del peaje para pagar la concesión".

En otro tramo de la charla, el presidente criticó duramente a la oposición y a los medios masivos de comunicación por los fuertes golpes recibidos durante la pandemia del COVID-19 contra el Gobierno. "Viendo cómo funcionan los medios prefiero no tenerlos nunca a favor. La gente sabe, no es tonta. No le asigno tanta importancia a esos medios, quisiera no tenerlos de mi lado", lanzó. 

"Si me elogian en La Nación me preocuparía", remarcó Fernández.

Luego, habló sobre la negociación con el laboratorio Pfizer, que según él "nunca se interrumpió", para la compra de vacunas contra el COVID-19. El Presidente sostuvo que es "un delirio" especular con que la Argentina no quiere adquirirlas a esa firma "por cuestiones ideológicas".

Además, el mandatario dijo que "en unos días vamos a ver los resultados" de la actual etapa de aislamiento y estimó que confía en que "van a bajar los contagios y se va a ordenar el sistema sanitario".