El presidente Alberto Fernández aseguró que la economía argentina está creciendo, pero admitió preocupación por la inflación y convocó a pequeños y medianos empresarios a trabajar juntos para combatir el aumento del índice de precios al consumidor.

Así lo aseguró durante su participación en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Parque Norte. Allí, Fernández aseguró que la recuperación de la economía "es muy grande" y que "la recuperación del empleo es real".

Además, destacó el rol de las pymes en ese proceso y también afirmó que el consumo en el país, crece. El Presidente afirmó que las pequeñas y medianas empresas son "un gran motorizador de la economía" y que generan "80% del empleo en Argentina".

Fernández recordó los momentos más críticos de la pandemia y aseguró que durante ese tiempo el Gobierno se ocupó "de tratar de preservar la mayor cantidad de vidas" pero también "de que cada empresa no se cayera", y destacó que hoy hay "más de 60 mil empleados más que los que existían" antes de la llegada del coronavirus.

Pero, al mismo tiempo, admitió que la inflación es una preocupación y llamó a los empresarios a combatir la suba de precios para que el crecimiento "no se convierta en ganancia de algunos pocos y pérdida de muchos".

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno se ha "impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores" y admitió que "no es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación".