El presidente, Alberto Fernández, dijo que "entre hoy y mañana" se realizarán anuncios en relación a aumentos a privados y le pidió a los sindicalistas que "no  hagan pedidos  desmedidos", ya que "todo repercute sobre el resultado de la economía". 

"Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo", manifestó Fernández en diálogo con Radio 10. 

Y agregó que "también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo eso repercute finalmente sobre el resultado de la economía". "Todos tenemos que ser cuidadosos", remarcó el mandatario argentino. 

Fernández confirmó que "entre hoy y mañana" se anunciarán medidas al respecto, y que el acuerdo que elabora el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "está bastante avanzado".

Además, señaló que "Precios Cuidados empieza hoy y obviamente vamos a cuidar a fondo que eso no se rompa. Es parte del éxito de lo que queremos: que la economía se tranquilice, salir de esta zozobra de pensar cuánto van a subir los precios. Es imposible vivir así cuando no hay causas que lo justifiquen". 

"El Gobierno anterior hizo muchas cosas durante la campaña, pero no midió las consecuencias del día después y nosotros tuvimos que hacernos cargo de ese problema, preservando a los sectores más débiles", expresó el Presidente.