El presidente Alberto Fernández habló tras su reunión con el gobernador  Axel Kicillof y los intendentes del Conurbano bonaerense y señaló que les pidió que lo ayuden a "controlar el cumplimiento" del aislamiento y que sean "absolutamente estrictos"

"Les pedí que me ayuden a controlar la cuarentena, que seamos absolutamente estrictos en el cumplimiento de la cuarentena", expresó Fernández en conversación con Radio Nacional tras el encuentro con Kicillof e intendentes del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense.

Y reveló que "también les pedí que me ayuden a combatir los precios porque sigue habiendo sinvergüenzas que aprovechan la situación de crisis para hacer sus propios negocios y ganar dinero a costa de quien lo necesita".

De este encuentro participaron, Juan Zabaleta (Hurlingham), Lucas Hernán Ghi (Morón) y Juan José Mussi (Berazategui), Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) Néstor Grindetti (Lanús), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Diego Valenzuela (3 de Febrero), entre otros. 

Fernández también planteó que su principal preocupación es que "ninguna persona pase hambre, que todos tengan recursos para estar tranquilos en sus casas y que la economía no se paralice totalmente".

Luego volvió a referirse a la posibilidad de declarar el estado de sitio y manifestó: "quienes piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen". 

Además, dijo que "se va a actuar severamente" con "normas penales" a quienes no cumplan con las restricciones impuestas en el marco del aislamiento obligatorio. "Para qué hace falta el estado de sitio si lo que estamos haciendo se puede hacer dentro del estado de derecho", remarcó el mandatario.