Luego de las largas filas y los momentos de tensión que se registraron esta mañana en los bancos, el presidente Alberto Fernández se comunicó enojado con el titular del Banco Central, Miguel Pesce y exigió soluciones.

"El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación", contó el propio Pesce en radio La Red. "Sí, estaba enojado, qué le parece", respondió ante la consulta.

Pesce, explicó que "el 70% de las personas que fueron a cobrar hoy tienen tarjeta de débito" y aseguró que desde el BCRA vienen "insistiendo hace rato que hay 35 mil bocas para retirar dinero sin ser las sucursales bancarios, no hemos tenido éxito".

Pesce detalló que ante el amontonamiento generado la semana pasada, "lo que se pensó es que abriendo las sucursales duplicábamos" las bocas de expendio de dinero.  Sin embargo, se generó una situación que no era la esperada con grandes aglutinamientos en las diferentes sucursales.

 "Hemos hecho todo lo posible para que se respetaran las distancias y demás, pero se ha dado esta situación que nosotros no la esperábamos", explicó Pesce. "La situación fue desbordante", agregó.

Sobre el llamado del Presidente, Pesce detalló que Fernández estaba con preocupación y le dijo que "busquemos soluciones a esto".