Tras varios días de negociaciones, tires y aflojes,  la Cámara de Diputados debatió el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que envío el Poder Ejecutivo. Finalmente se aprobó con 202 votos afirmativos, 37 votos negativos, 13 abstenciones y 4 ausentes. El rechazo más fuerte vino de La Cámpora y su líder Máximo Kirchner. 

En las comisiones de Finanzas y Presupuesto, el oficialismo aceptó las modificaciones solicitadas por la oposición y ello le permitió alcanzar el dictamen de unidad que hoy permite tratar la iniciativa en el recinto.

Mientras tanto, afuera del Congreso de la Nación, agrupaciones de Izquierda y organizaciones sociales realizaron una concentración y protesta en rechazo al entendimiento con el organismo de crédito multilateral.

Por su parte, el presidente de Diputados, Sergio Massa, minutos antes de que comience el tratamiento en recinto, expresó: "Es la primera vez que el Fondo no pide reformas estructurales" y pidió a todos los legisladores mirar hacia adelante y trabajar en leyes que permitan el crecimiento del país.

La sesión, que se inició pasadas las 14 del jueves con la presencia de 129 diputados en el recinto y cuyo desarrollo no fue alterado por los incidentes generados fuera del Congreso por un grupo de manifestantes, se extendió por más de 13 horas y duró hasta las 3.45 de la madrugada de este viernes.

El acuerdo sobre el texto fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada entre representantes del oficialismo y de otros bloques opositores.

El dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.