El presidente Alberto Fernández no aguantó las provocaciones de la oposición, tras conocerse el listado de visitas a la quinta de Olivos en un contexto de cuarentena estricta, y salió a responder. "Que a uno lo acusen de ser indecente es la mayor acusación que se puede hacer a un funcionario público", expresó el mandatario al ser vinculado su Gobierno con un empresario. "No hay nada peor que tener que explicar algo que uno no hizo", remarcó. 

En conversación con AM750, Fernández señaló que "si hay algo de lo que siempre he hecho un culto es la honestidad, y la verdad es que uno puede ver con cierta paciencia la cantidad de barrabasadas que se dicen, pero que a uno lo acusen de ser indecente es la mayor acusación que se puede hacer a un funcionario público". 

"El señor del que están hablando es o ha sido la pareja de Sofía Pacchi, que es alguien que trabajó con Fabiola Yánez; a su pareja lo debo haber visto una o dos veces en mi vida, en alguna ocasión social... es más, me enteré que tenía una empresa leyendo la misma nota en la que intentan difamarnos", expresó el Presidente.

Y agregó que "los contratos del Estado eran con municipios y con el Poder Judicial de la Nación, donde el Gobierno no tiene la menor incumbencia".

Fernández remarcó: "jamás en mi vida he intercedido en favor de esta persona", en referencia a Chien Chia Hong, la actual pareja de Pacchi, quien según algunas investigaciones periodísticas, Hong es un empresario de origen taiwanés que tendría diversos negocios con organismos estatales como proveedor de cámaras de videovigilancia.

"Nunca existió una reunión con Chien Chia Hong; es más, el 2 de abril no festejé mi cumpleaños... creo que él vino acompañando a Sofía Pacchi por una actividad que tenía Fabiola Yáñez en el Banco Nación", destacó el mandatario.

Además señaló que "no hay nada peor que tener que explicar algo que uno no hizo; lamento mucho tener que estar explicando una mentira, porque es muy indignante". "Uno espera que la política argentina transcurra por lugares más interesantes", manifestó Fernández.

Fernández expresó que "si este señor ganó una licitación ilegítimamente, tráiganme el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo en el acto, porque tengo la conciencia tranquila".

Sobre las visitas a Olivos en general, dijo: "Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras estaba la pandemia recibí a miles de personas, no a una, a miles... y seguí trabajando, ¿o querían que me me quede encerrado en mi casa? Tenia que gobernar un país”.