El presidente Alberto Fernández, finalmente, se expidió personalmente sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y lamentó "profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania".

"El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos", expresó en línea con lo expresado en el comunicado oficial de Cancillería. 

Sin embargo, el Presidente habló de "acciones emprendidas" por Rusia y no de "acciones militares" como sí lo hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, Fernández aseguró: "Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial".

"Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar", remarcó. "Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo", añadió.

"Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania", concluyó.