Luego de llamarles la atención en la Apertura de Sesiones Ordinarias, el presidente Alberto Fernández se volvió a referir a los formadores de precios y pidió ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) “industriales comprometidos con la Argentina, no solo con los resultados de sus empresas”.

“El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de la que está pasando. Nosotros hemos ayudado a toda la producción frenando las tarifas y el combustible, y abriendo el crédito, no es posible que con todo eso los precios sigan subiendo”, apuntó el Presidente.

En esa línea, convocó a los empresarios “que están más cómodos que los demás” y advirtió “no podemos vivir en una sociedad donde vemos que el hambre consume a varios sectores”.

Por otro lado, Fernández agradeció a aquellos sectores comprometidos con la lucha contra el hambre, entre ellos, los productores.“El campo es un socio estratégico del Gobierno nacional y que demostrado que dialogando las cosas salen bien", sostuvo.

En su discurso del pasado domingo, el Jefe de Estado había hecho mención a los empresarios y pidió terminar “con la Argentina de los ‘vivos’ que se enriquecen a costa de los pobres ‘bobos’ que estamos condenados a pagar lo que consumimos”. En ese sentido, consideró que “los precios dejen de crecer en Argentina es una responsabilidad de todos. El Estado, este Gobierno Nacional, se va a poner al frente de la batalla contra la inflación usando todas las herramientas legales con las que cuenta”.