Alberto Fernández brindó un breve discurso previo a la llegada de la Navidad, que fue previamente grabado y emitido a las 20 horas por cadena nacional, donde saludó a los argentinos y argentinos. Destacó la recuperación económica, pidió mantener los cuidados por la pandemia y bregó para que el 2022 sea el "año de los acuerdos para una sociedad más justa".

El Presidente aprovechó el mensaje para realizar un balance del segundo año de la pandemia y destacó no solo la campaña de vacunación sino también la recuperación económica que, según explicó, fue “superior al 10 por ciento”.

"Después de tanto dolor y tanta postergación, estamos avanzando y creciendo. Hay más actividad económica, más producción, más exportaciones, más trabajo y más consumo. Estamos cerrando el año con un crecimiento superior al 10%, que es incluso más alto que el que tuvimos con Néstor cuando salimos de la dolorosa crisis del 2001", afirmó el mandatario.

En una parte importante de su discurso se refirió al 2022, que pidió que sea un año que encuentre a los ciudadanos "más unidos y fuertes" y "empujando para el mismo lado". "Necesitamos juntar manos, esfuerzos, talentos y recursos. La Argentina se merece que, desde la política y la sociedad, centremos todos nuestros esfuerzos en la recuperación económica para que salgan de la pobreza quienes hoy han caído en ella y para que todos y todas encuentren un empleo que les devuelva el derecho que tiene todo el que trabaja", expresó.

Y agregó: "Vivimos en una democracia plural. Debemos respetar esa pluralidad para que la convivencia sea armónica. Pero toda diferencia debe ceder para que unidos nos ocupemos de favorecer a los más postergados. Una vez más les recuerdo que primero están los últimos". 

"Tenemos por delante una serie de desafíos que marcarán el futuro del país y de las próximas generaciones. Si el 2021 fue el año de la vacunación y de la reactivación económica, hagamos que 2022 sea el año de los grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa. Animémonos a hacer de la Argentina una sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte. Aquí no sobra nadie. Todos y todas hacemos falta. Ese es el compromiso que me impulsa cada día”, concluyó el Presidente.