El presidente, Alberto Fernández, presentó esta tarde el programa "Argentina Hace" en San Fernando (Tigre). Lo hizo acompañado del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El plan "Argentina hace" consiste en la construcción de obra pública mediante el incentivo a pequeñas empresas constructoras y cooperativas de trabajo.

Durante la presentación del programa, habló Kicillof quien destacó que "este programa va a dar trabajo a uno y a una, que va a tener en cuenta esa igualdad que hace falta también que se cumpla a través de políticas públicas". "Tenemos aquí acompañándonos a Malena Galmarini, otra bonaerense con la que ya estamos trabajando". 

"Un día feliz para la provincia de Buenos Aires, hay ayuda con alimentos para los que no pueden llenar el plato de comida, hay trabajo para los que no tienen.  En una palabra, Alberto Fernández está devolviendole la dignidad a la Provincia, le devuelve la alimentación, le devuelve el trabajo", manifestó el Gobernador. 

A su turno, Alberto Fernández brindó un respaldo a Kicillof: "Yo vi a Axel afrontar las trabas que se le pusieron para tener una ley que mínimamente le permita contar con las herramientas para poner de pie a la provincia que está en una situación tan difícil como la Argentina toda".

En otra fragmento de su discurso, dijo que "este chiquito (Kicillof) va a ser un gran gobernador. Estoy muy seguro de lo que les digo". 

Luego pasó a hablar de la Argentina y de sus objetivos. "Hemos llegado hasta acá, con Cristina, con Axel y con Sergio (Massa) con la consigna de no especular, de hacer las cosas bien, de no ver que es lo que nos conviene sino qué es lo que le conviene a la gente". 

"En esa lógica de hacer las cosas bien se inscribe el programa que estamos presentando hoy aquí en San Fernando porque en realidad, este es un plan absolutamente integrador porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos del Gran Buenos Aires, de toda la Provincia y todo el país, obras que además serán hechas por los  propios vecinos, por pequeñas cooperativas constructoras que van a poner en valor el trabajo de esos argentinos", explicó Fernández.

Además aseguró que es un "plan integrador" porque "la mitad de los que trabajen van a ser mujeres".

"El plan que Gabriel (Katopodis) diseñó, es un plan que tiene una virtud más allá de las que dije, que llega rápido a los pueblos y a las ciudades y que moviliza a los vecinos, de que son las mismas cooperativas de vecinos que harán las obras, tiene otra virtud, es que es un plan que es capaz de crear 20 mil puestos de trabajo, en una Argentina que necesita trabajar. Y es un plan en el que vamos a invertir cerca de 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses", remarcó Fernández.