Este miércoles, el presidente Alberto Fernández realizó un acto donde, junto al gobernador Axel Kicillof, firmó contratos de crédito y garantías para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján que “va a terminar con la inundación que se volvía un padecimiento para muchos argentinos", según las palabras del jefe de Estado, y para el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto para las obras hídricas en la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la construcción de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Por otro lado, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares; su objetivo es aumentar la eficiencia y reducir los costos de abastecimiento de energía eléctrica.

En ese marco, el Presidente destacó la toma de crédito con "la lógica de hacer obras que mejoren la vida de la gente" y en ese sentido explicó que "este crédito no está destinado a financiar la salida de capitales sino a dar soluciones a problemas de la gente". Fernández explicó que "el crédito es altamente ventajoso para la Argentina" y criticó al gobierno anterior por "no haber hecho nada, teniendo todo para hacerlo".

“Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los chacos de la inundación, y nada hicieron”,  agregó el mandatario en relación a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. En ese sentido, remarcó que del crédito de la CAF ya adjudicado en 2015 para realizar obra pública la gestión de Cambiemos “sólo se ejecutó el 5 por ciento de ese crédito".

Del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, también participaron el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; el representante de la CAF en la Argentina, Santiago Rojas; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli; y varios intendentes bonaerenses.